Muere Carmen Franco y Polo a los 91 años de edad
Ha fallecido esta mañana Carmen Franco, la única hija del dictador Francisco Franco, después de que familiares y amigos acudieran a lo largo del jueves a su domicilio en Madrid después de que su estado de salud empeorase.
Carmen Franco recibió la extremaunción en su casa del barrio de Salamanca de la capital, lo que hacía pensar que la familia esperaba un desenlace fatal en pocas horas, como así ha sido.
A sus 91 años, el pasado verano le fue diagnosticado un cáncer terminal, enfermedad que ella misma confirmaba el pasado mes de noviembre. "Aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas; no tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente", contaba en la biografía autorizada que publicó este mismo año la periodista Nieves Herrero.
A primera hora de este viernes, Luis Alfonso de Borbón colgaba en su cuenta de Instagram una foto con su abuela acompañada del siguiente mensaje: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZON".
De manera inmediata, familiares y allegados le han dado el pésame a través de la misma red social.
El verano pasado, confesaba en una entrevista en 'La Otra Crónica' del diario 'El Mundo' que le habían detectado un cáncer terminal que ya no tenía tratamiento. Sus últimos meses los han pasado rodeada de sus hijos y nietos.