Sociedad CAMPAÑA PARA QUE NINGÚN MAYOR ESTÉ SOLO ESTAS NAVIDADES

El precioso mensaje de cuatro ancianos de la región que te va a dejar muy tocado

29 diciembre, 2017 11:57

Las personas mayores de Tomelloso (Ciudad Real) se han puesto de acuerdo para pedir que “Ningún anciano esté sólo esta Navidad”. Por este motivo, los usuarios de Residencial Elder de la localidad se han convertido en actores por un día para rodar un cortometraje con el que intentar concienciar a la sociedad sobre este tema. Así pues, los protagonistas del mismo, Pilar Jurado, José Mateos, Ana María Olmedo y Rosario Manzanares, de noventa años en adelante, se han puesto en la piel de personas mayores que están solas en sus hogares durante la Navidad.

Rodado íntegramente entre Tomelloso y las instalaciones de Residencial Elder de la localidad, el cortometraje “Ningún mayor solo en Navidad” está basado en la campaña “Navidad en compañía: Ningún mayor solo”, financiada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ACESCAM, la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores.

En este sentido, durante la presentación del cortometraje, el presidente de Residencial Elder, Ramón Sampedro, ha asegurado que "cualquier persona tiene derecho a vivir y disfrutar de la Navidad y éste es el motivo de esta cinta que tiene como elemento central la soledad de las personas mayores durante estas fiestas, que puede ser evitada gracias a centros como Residencial Elder. Porque, el año pasado 2016, esta entidad fue la que más personas acogió en Navidad y este año queremos volver a serlo".

Para conseguirlo, se ha llevado a cabo este cortometraje, que ha dirigido el ciudadrealeño Jesús Calzada, director de arte de los cineastas más prestigiosos del país en títulos como “Todo es silencio”, de José Luis Cuerda, o “Los abrazos rotos”, “La piel que habito”, “Los amantes pasajeros” y “Julieta”, de Pedro Almodóvar, entre otros.