El toledano Javier Illán dirige a la Orquesta de Cámara de España en un estreno mundial en Madrid
El director toledano Javier Ulises Illán dirigirá uno de los conciertos más significativos del FIAS 2018 (Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid), el estreno mundial de la nueva obra de Jorge Grundman: La Resurrección de Cristo (“A Mortuis Resurgere: The Resurrection of Christ”).
Esta nueva composición, vitalista y cargada de esperanza, ha sido encargada por el festival, y engrosa el catálogo de obras del compositor madrileño, que ya han sido interpretadas en lugares tan emblemáticos como el Carnegie Hall (Nueva York), Berliner Philharmoniker (Berlin), Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro de la Zarzuela o Teatro Nacional de Brasilia, entre otros, por artistas como el Brodsky Quartet, Ara Malikian o el Trío Arbós.
La expectación es muy alta, conociendo a los protagonistas del estreno absoluto de este oratorio en tiempos modernos: el autor, Jorge Grundman, es de reconocido prestigio; la interpretación corre a cargo de la Orquesta de Cámara de España, una de las la formaciones camerísticas más importantes de la escena internacional, encabezada por el violinista Vicente Cueva; la voz es de la excelente soprano Susana Cordón, que viene de triunfar en el teatro de la Zarzuela con Maruxa; y en la dirección estará Javier Ulises Illán, sólida batuta, que se distingue por transmitir con entusiasmo la emoción que contienen las obras.
Es una buena ocasión para apreciar cómo suena la música clásica de hoy en día. La música de Grundman se enmarca en la llamada “música consonante”, que pretende emocionar tanto a público como a intérpretes. La cita, con entrada libre, es el sábado día 17 de febrero en la iglesia de San Millán y San Cayetano, en la calle de Embajadores de Madrid.