La Real Academia de Toledo convoca sus premios anuales con una novedad importante
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha convocado la VI edición de sus Premios anuales, cuya finalidad es reconocer el mérito en las realizaciones artísticas, históricas, literarias, patrimoniales y relacionadas con la rehabilitación llevadas a cabo por personas o instituciones en el ámbito de la provincia. La edición 2017-2018 incluirá como novedad una sexta categoría, relativa al patrimonio natural.
Según ha informado la Real Academia en nota de prensa, el plazo para la presentación de candidaturas se abrirá el día 6 de marzo y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2018.
Al igual que en ediciones anteriores, las candidaturas habrán de presentarse rellenando el formulario anexo, en el que deberán exponerse brevemente las razones y los méritos de la persona o entidad. No serán admitidas candidaturas que propongan a académicos numerarios de la institución.
El jurado de los premios estará formado por cinco académicos numerarios, que harán las veces de presidente, tres vocales y un secretario, todos con derecho a voz y voto. Presidente y secretario del jurado serán, respectivamente, el director y el secretario de la Real Academia. En las deliberaciones y votaciones no podrá participar el académico numerario que proponga algún candidato, en caso de que así fuera.
La ceremonia de entrega de los VI Premios anuales de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, dotados con diploma acreditativo, se celebrará al finalizar el curso académico, en el mes de junio de 2018, en lugar y fecha oportunamente señalados.
Los VI Premios anuales de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo cuentan con el patrocinio de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.