El alcalde Jaime Ramos da a conocer los galardonados en los Premios Ciudad de Talavera 2018
El jurado de los Premios Ciudad de Talavera 2018 ha decidido reconocer la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre, Ismael Sánchez, María Teresa Ortiz, Manuel Trigueros, Ángel Galán y Adán Muñoz en una ceremonia que tendrá lugar el día 5 de abril en el teatro Palenque.
En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, junto a los portavoces de los grupos municipales, José Gutiérrez y Sonsoles Arnau, y otros miembros del jurado, ha destacado la "unanimidad" que ha existido esta edición en la decisión sobre los premiados, algo que, a su juicio, "tiene un valor todavía más especial".
En este sentido, ha señalado que el palmarés de este año es "diverso", con "personas muy mayores que han dedicado toda su vida a la vida a la ciudad y otros muy jóvenes que ya no son promesas, sino una realidad en distintos ámbitos".
Los premiados
El premio de la Cultura ha recaído en Ismael Sánchez de la Fuente, que fue uno de los promotores de la cultura talaverana, como escritor teatral, poeta, columnista, pero sobre todo como impulsor junto a Moisés de las Heras del grupo de teatro El Candil.
Por lo que respecta al premio de Economía, el jurado ha elegido a la propietaria de la heladería El Polo Norte de Talavera, María Teresa Ortiz, por su dedicación al negocio familiar toda su vida desde que tomara las riendas del negocio en 197,7 reformando y modernizando el establecimiento, y participando en ferias internacionales e introduciendo innovación.
También recibirá el Premio Ciudad de Talavera 2018 a la Solidaridad, la Hermandad de Donantes de Sangre, organización sin ánimo de lucro que desde su creación ha mantenido "un fuerte espíritu de colaboración y una ilusión renovada que le lleva a recorrer la comarca y a realizar todo tipo de eventos como el maratón de sangre".
El premio al Deporte será para otro futbolista talaverano, Manuel Trigueros, que en la actualidad juega en el Villarreal CF, y que en la temporada 2014 se consagró como "unas de las revelaciones de la máxima competición por su alto rendimiento, y por proyectar el nombre de Talavera en el ámbito nacional e internacional".
El premio de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal ha recaído en Ángel Galán, "el último barrero vivo", que aprendió el oficio de su padre y junto a sus hermanos los galanes trabajó en el alfar de la familia.
Por último, el premio a la Ciencia, Tecnología e Innovación ha sido para Adán Muñoz, cofundador de la marca de telefonía móvil BQ y actual director de Operaciones y Sistemas de Información. "Se trata de una persona con un elevado perfil técnico, una gran capacidad analítica y una enorme habilidad para gestionar proyectos", ha indicado.