¿Qué prestigioso castellano-manchego ha rehabilitado un emblemático edificio de Mallorca?
El arquitecto e interiorista de Lagartera (Toledo), Tomás Alía, es el artífice de la renovación del hotel Hospes Maricel&Spa, uno de los establecimientos más emblemáticos de Mallorca y que goza de una situación privilegiada, a pie de mar, a cuatro kilómetros del centro de Palma de Mallorca y a dos kilómetros de Puerto Portals. Alía ha reformado las 29 habitaciones del hotel, una nueva experiencia que ya pueden disfrutar sus clientes desde el pasado 1 de marzo.
Basándose en los elementos originales del majestuoso edificio en el que se ubica el hotel, el arquitecto interiorista toledano ha dado equilibrio y confort a un espacio que no debía olvidar sus orígenes, pero que a la vez debía hacer una apuesta por las nuevas tecnologías. Así elementos como la luz se han convertido en protagonistas. Por ejemplo, al cabecero elegido por Tomás Alía le acompañan grandes apliques a cada lado con una sobre posición de laminas de latón que lo enmarcar y ordenan; además de han suspendido lámparas de techo identificando las zonas de relax para crear a través de la luz escenas diferenciadas.
Colores neutros para conseguir que destaquen elementos icónicos de un edificio histórico; uso de materiales naturales como la piedra o la madera, combinados con metales, que otorgan un carácter actual y practico; guiños, en definitiva, a la tradición artesana de Mallorca; y muebles diseñados en exclusiva para conseguir que los huéspedes sientan que la habitación en la que se alojan es única.