El Cerro Negro de Talavera se vestirá de gala para un Campeonato del Mundo
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha asumido el patrocinio único para la organización del Campeonato del Mundo de Sidecar Motocross, previsto para los días 14 y 15 de abril en el Circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro, para mantener a la ciudad dentro del calendario de competiciones internacionales.
En la rueda de prensa de presentación del Mundial, el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha estado acompañado por el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, y el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, y ha explicado que esta tercera ronda del Campeonato que se va a disputar en la ciudad, hará que "Talavera siga siendo la capital del mundo del motor".
En este sentido, Ramos ha recordado que los aficionados se han visto privados del Mundial de Motocross ante a las exigencias económicas de la organización, a cargo de Youth Stream, lo que ha hecho imposible optar a acoger alguna de las pruebas pues se ha convertido en una "subasta".
El primer edil ha señalado que el Campeonato del Mundo de Sidecar Motocross, "será la única oportunidad para asistir a un evento internacional de estas características en la ciudad, que supone un gran atractivo para miles de personas".
De hecho, ha añadido que este tipo de pruebas internacionales hacen que la ciudad "sea conocida mundialmente" a la vez de reportar beneficios económicos, pues, a su juicio, "es una gran oportunidad de negocio para muchos sectores".
Respecto a la inversión, Ramos ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera va a invertir 15.000 euros en el mantenimiento y puesta a punto del circuito, así como 50.000 euros como subvención para el Moto Club Talavera.
Más de 80 pilotos
El alcalde también ha informado que serán más de 82 pilotos y 41 equipos pertenecientes a once países, a excepción de España que no cuenta con equipos en esta modalidad.
A esto se suman las categorías de 65 centímetros cúbicos con 35 pilotos y Máster con 54 pilotos.
A este respecto, el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para que Talavera "no quede descolgada del calendario internacional" y, ha recalcado, que "nadie se va a sentir defraudado después de ver esta prueba que es un espectáculo puro y duro", en la que participarán más de 30 equipos.
Sobre el estado del circuito, Bermúdez ha destacado que estaba terminado al 90 por ciento antes de Semana Santa, y que las máquinas ya están trabajando para volver a recuperar el terreno para la competición.
Por último, el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, ha confirmado "el compromiso de la Federación con Talavera para que siga acogiendo pruebas y albergando competiciones internacionales".