Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad POLÉMICA REAL

A la Reina Letizia le sale un locuaz defensor que no deja títere con cabeza

5 abril, 2018 10:13

La crónica rosa de Es la mañana de Federico trató este miércoles el tenso encontronazo que tuvo lugar el domingo en la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, donde la Reina Letizia impidió que doña Sofía se sacase una foto con sus nietas. Casi todo el mundo critica la actitud de Letizia mientras lamentan el trato dado a la reina emérita. Sin embargo, en contra de la opinión general, a la Reina le ha salido un defensor que no se calla y que no ha tenido ningún problema a la hora de cargar contra doña Sofía porque "quiso chupar cámara".

Según Federico Jiménez Losantos, en el seno de la Familia Real española hay, en realidad, tres familias: "Los Borbón de Juan Carlos, los de Grecia de Sofía y luego la del Rey Felipe, que son Letizia y sus hijas. Que son nuestros Reyes. Y hay que recordar que el Rey es el Rey, que está casado con Letizia y han tenido dos niñas muy bien educadas. Eso hace tres siglos que no sucedía en España".

Afirma Losantos que en Plama "había un acuerdo entre fotógrafos, en el que llegan a un acuerdo todos los medios para no estorbar todos dentro. Y tras un sorteo las fotos que se hacen se reparten". ¿Quién era, pues, el fotógrafo al que Sofía se estaba ofreciendo? Es evidente que el objetivo de Letizia es, precisamente por su pasado y su conocimiento del medio, que no se comerciase con la foto. Que podría ser tomada por el fotógrafo oficial de Casa Real o una agencia, aunque quizá también por algún amigo o conocido de alguno de los presentes.

A su juicio, el error de Letizia fue tratar de ir "de periodista, cuando ella es la Reina" pero por lo demás arremetió contra su suegra: "La gente aprecia a Sofía porque le han puesto los cuernos. Pero es algo que ella ha permitido porque cobraba, y toda la familia griega vivía de la española. Cuando el príncipe convenció a Juan Carlos de que hay que echar a Urdangarin y Cristina de la Familia Real, ¿qué hizo Sofía? Se fue a Washington con un fotografo de ¡Hola! para apoyarlos. Y en otra ocasión, ¡Hola! sacó la portada de Letizia, reina de contrastes para decir que estaba loca". Losantos no se mordió la lengua: "Letizia es Letizia, pero Letizia no ha robado. Y Juan Carlos tuvo que irse por corrupcion".

Según el defensor de la Reina, Doña Sofía "quiso chupar cámara pese a llevar dos años sin ver a sus nietas" y todo en medio de la denominada "operación Florito" para "reconducir a Don Juan Carlos, que no hacía más que liarla".

Pero el conflicto entre Sofía y Letizia, además de la pequeña Leonor, se produjo por el intento frustrado de foto. Que ha sucedido en este contexto y porque "ha vuelto Sofía ahora que las acciones de Corinna han decaído". "Sofía, que no se hablaba con Juan Carlos desde hace dos años, ahora se ha pegado a él. Se ha arreglado también con la familia. Y con ella, Cristina. Con lo cual la operación Florito se ha venido abajo: había que meter en el redil a uno, pero no a toda la familia, que no hay por donde cogerla".