Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS

Joyas de cuatro ruedas recorren Cuenca hasta el domingo

4 mayo, 2018 10:47

La tercera III Quedada de Coches Antiguos de Cuenca, en la que participan diecisiete "joyas de cuatro ruedas" como un Ford T de 1915 hasta un Fiat 2.300 de 1965, recorrerá este fin de semana varias localidades de la provincia de Cuenca.

El punto de partida de la ruta ha sido los jardines de la Diputación provincial, desde donde han salido los diecisiete coches participantes, que proceden de San Sebastián, Burgos, Pontevedra, Almería, Madrid, Jaén, Ciudad Real y Cuenca.

Durante tres horas estos coches antiguos, entre los que hay marcas como Jaguar, Mercedes, Ford, Fiat, Chevrolet, han estado expuestos en la Diputación.

Algunos de los más singulares son un Ford T de 1915 o un Fiat 2.300 de 1965.

Tanto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, como la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, han dado la bienvenida a los participantes en los jardines de la institución provincial, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Así, hoy llegarán hasta la mina de lapis specularis La Mora Encantada de Torrejoncillo del Rey y continuarán por Huete, Caracenilla y la fábrica de chocolate la Abadía de Jábaga.

Para el sábado, tienen previsto conocer la ciudad romana de Valeria con el fin de desplazarse, a continuación, hasta Alarcón, para proseguir por Motilla del Palancar y concluir la ruta en la capital.

El domingo, los participantes regresarán a sus lugares de origen.