Seseña (Toledo) celebra la segunda semana de la mujer de esquí náutico
Más de treinta mujeres de diferentes nacionalidades aficionadas o expertas en esquí náutico participan este fin de semana en las segundas jornadas de la mujer que organiza el Centro de Esquí Naútico y Wakeboard en Seseña (Toledo), con el objetivo de que mujeres enseñen a otras este deporte.
La directora del centro, Cristina Medem, ha explicado, en declaraciones a Efe, que debido al éxito del año pasado la iniciativa se ha vuelto a poner en marcha en 2018 y este año, además, por partida doble debido a la elevada afluencia de mujeres que han querido darse cita en este enclave toledano para aprender o perfeccionar sus técnicas en esquí náutico.
El viernes llegó el segundo grupo de mujeres de esta edición que se alojan en Aranjuez y que disfrutan de cuatro jornadas en las que no sólo van a esquiar; también acudirán a un spa, recibirán masajes faciales, tomarán el sol, en definitiva, "se relajarán y se llenarán de energía".
Medem ha relatado que el centro no exige a las participantes un determinado nivel en esquí náutico ya que lo que se pretende es que unas mujeres enseñen sus conocimientos de esquí a otras sin importar los conocimientos previos sobre este deporte.
Muchas nacionalidades
Son muchas y muy variadas las nacionalidades de las féminas que se dan cita en este encuentro: desde Grecia hasta Irlanda pasando por Holanda, Bélgica y Suiza, en el caso de Europa, y con una notable participación de americanas, francesas, inglesas y españolas.
En un año marcado por la movilización de las mujeres, Medem ha criticado la sentencia de La Manada y ha dicho que se suma a la reacción de miles de mujeres y hombres que en España y en otros países han levantado la voz contra un caso que ha calificado como "tremendo".
"Está claro que es una violación. No entiendo muy bien qué está pasando con la justicia en españa. Lo que es, es y tenemos que luchar contra eso", ha reprochado.
La directora del centro de esquí náutico de Seseña ha manifestado su apoyo "a tope" a los movimientos que defienden los derechos de las mujeres y ha señalado que este centro deportivo siempre "ha velado por los derechos de las mujeres" y, de hecho, tiene un 80 por ciento de esquiadoras frente al 20 por ciento masculino.
"La lucha de las mujeres ha sido prioritaria en este centro que se está empezando a considerar como pionero por el papel protagonista que desempeñan las mujeres. Si las mujeres pudieran dirigir más el mundo, éste sería mejor ", ha subrayado