Revelan cuál es la longitud del cuerpo del hombre que más atrae a las mujeres
El atractivo sexual es la capacidad de un individuo para atraer el interés sexual o erótico de otra persona, y es un factor en la selección sexual o la elección de pareja. La atracción puede ser a las cualidades físicas o de otro tipo o rasgos de una persona, o a esas cualidades en el contexto donde aparecen.
La atracción puede ser a la estética o los movimientos de una persona o su voz u olor, además de otros factores, según WP. La atracción sexual también es una respuesta a otra persona que depende de una combinación de la persona que posee los rasgos y según los criterios de la persona que se siente atraída.
Recientemente un estudio coordinado por Jim Pfaus, profesor de neurociencia y psicología de la Universidad Concordia(Canadá) (Concordia University), en el que han participado especialistas de otras universidades, y publicado en el Journal of Sexual Medicine, han descubierto que en el sistema límbico, incluyendo el hipocampo y la amígdala, es decir, situado en la arquicorteza, es donde se localiza tan poderoso proceso fisio-psicológico.
Aunque se han intentado establecer criterios objetivos de atractivo sexual y medirlo como una de varias formas corporales de activos de capital, el atractivo sexual de una persona es en mayor grado, una medida subjetiva que depende de la percepción, el interés de otra persona. y orientación sexual.
Un equipo de investigadores británicos ha determinado qué característica física de los varones resulta más atractiva para las mujeres. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Royal Society Open Science, según RT.
Según recoge el portal Science, no se trata del color de los ojos o del pelo ni de la masa corporal. Lo que más importa al sexo opuesto es cuán proporcional es el cuerpo de los hombres, principalmente la longitud de las piernas.
Los especialistas crearon imágenes generadas por computadora de modelos masculinos en base a las proporciones corporales promedio de cerca de 9.000 hombres del Ejército de EE.UU. Después, pidieron a alrededor de 800 mujeres estadounidenses heterosexuales que evaluaran su atractivo.
El experimento confirmó la creencia de que el parámetro más importante es la proporción entre la longitud del cuerpo de los varones y sus piernas: las mujeres prefieren a los hombres cuyas piernas son de aproximadamente la mitad de su altura total. Se reporta que a las participantes no les gustó cuando esta proporción se alteraba y las piernas eran más cortas o más largas.
Asimismo, la proporción entre la longitud de los brazos y el cuerpo parecen no importar a las mujeres. Según los investigadores este hecho se explica por el hecho de que los hombres con estas proporciones son más sanos y robustos.