¿Estará el tuyo? Los nombres y apellidos más comunes en Castilla-La Mancha
Antonio y Jesús entre los hombres y María Carmen y María entre las mujeres son los nombres más frecuentes en Castilla-La Mancha, donde el apellido García es también el más popular.
Según datos a fecha 1 de enero de 2017 publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y consultados por Efe, Antonio y Jesús son los nombres de varón más frecuentes entre los castellano-manchegos, mientras que María Carmen es el más común entre las mujeres, seguido muy de cerca por el de María.
Por provincias, Antonio es el nombre más popular entre los residentes en Albacete, seguido de José y Francisco.
En la provincia de Ciudad Real, también Antonio es el más común, seguidos de Jesús y Manuel, mientras que en la de Cuenca los más frecuentes son Jesús, Antonio y José.
En la provincia de Guadalajara, Antonio, David y Jesús son los más comunes y también Jesús, Antonio y David son los más frecuentes en la de Toledo.
Por su parte, entre las féminas María, María Carmen y Josefa son los más populares en la provincia de Albacete, mientras que en la de Ciudad Real lo son María Carmen, María y Carmen.
En la provincia de Cuenca, María, María Carmen y Carmen son los nombres que más se repiten, mientras que en las de Guadalajara y Toledo los más populares son, en este orden, María Carmen, María y María Pilar.
Además, García lidera el ránking de los apellidos más frecuentes en la región y es también el más común en todas las provincias de la región, excepto en Cuenca, donde el que más se repite entre los residentes es Martínez.
López, Sánchez y Fernández están también entre los apellidos más populares en Castilla-La Mancha.