El Auditorio Veracruz de Valdepeñas llevará el nombre de una Hija Predilecta de Castilla-La Mancha
El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) cambiará el nombre del Auditorio de la Veracruz, conocido como 'Francisco Nieva', por el de 'Inés Ibáñez Braña', directora de la Coral Maestro Ibáñez que acaba de ser nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha.
El cambio de denominación se aprobará en el pleno de esta tarde, según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado, durante una rueda de prensa en la que ha adelantado los puntos que se tratarán en la sesión plenaria, ha informado el consistorio en nota de prensa.
Entre los puntos más destacados que figuran en el orden del día destaca el de los Honores y Distinciones 2018, que se entregarán el próximo mes de septiembre, durante el acto institucional de las Fiestas del Vino.
La propuesta contempla el nombramiento de Hijo Adoptivo al exalcalde de la localidad, Victoriano González de la Aleja; mientras que para la Medalla de las Bellas Artes 'Gregorio Prieto', el candidato es el escultor valdepeñero José Lillo Galiani.
Con la Medalla de las Letras 'Juan Alcaide', se distinguirá al poeta valenciano, muy ligado con la localidad, Raúl Carbonell; la Medalla del Deporte 'Caridad Ortega' se concederá al equipo de Fútbol Sala Valdepeñas 'Ciudad del Vino' y la Medalla al Servicio Desinteresado recaerá en el estudioso de la historia local Francisco Fernández.
Además, durante el pleno se aprobará el procedimiento para la licitación de la adjudicación de las obras de construcción del vial que mejorará la conexión entre el Parque Empresarial Entrecaminos y la A-4, en dirección norte.
El proyecto de obra asciende a 1,1 millones de euros, ha señalado Delgado, que ha calificado éste de "manifiestamente importante, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo".