Proyecto internacional desde Castilla-La Mancha para impulsar a la mujer en el ámbito rural
El grupo castellano-manchego Mancha Norte, en coordinación con grupos de Rumanía, está desarrollando un proyecto de cooperación para el empoderamiento de la mujer en el ámbito rural en torno a políticas de igualdad y contra la violencia de género. El proyecto propone la creación de escuelas de igualdad y contra la violencia de género, escuelas en las que se formará a personas relevantes en los territorios, ha informado la asociación en nota de prensa.
Se trata de personas que destaquen en el ámbito de la educación, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los funcionarios públicos o la política y que sirvan como referente para la difusión de determinados valores. Este proyecto surgió de los encuentros realizados dentro de la estrategia de Mancha Norte con los centros de la mujer de la comarca y, si prospera, permitirá a los grupos de desarrollo participantes acompañar las políticas de igualdad puestas en marcha por el Gobierno regional.
Además, favorecerá la colaboración con la vertebración social del territorio más allá del área en la que son conocidos los grupos: la gestión de los programas europeos. En septiembre continuarán los contactos con los grupos de la provincia participantes y con los grupos de Rumanía para avanzar en esta iniciativa. Mancha Norte está formada por los municipios de Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso.