Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad JESÚS CAMPOS FUE CANDIDATO DE CIUDADANOS A LAS CORTES REGIONALES

Un ex político de Castilla-La Mancha acude al programa de Carlos Sobera para encontrar el amor

31 octubre, 2018 10:52

El que fuera cabeza de lista de Ciudadanos por Ciudad Real en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, Jesús Campos García de Mateos, fue este martes uno de los comensales en el restaurante de 'First Dates', el programa de citas que emite Cuatro cada noche con Carlos Sobera como presentador.

Jesús Campos, que obtuvo más de 20.000 votos en los comicios regionales pero no consiguió escaño en las Cortes, decidió darse de baja de Ciudadanos pocos meses después de la cita electoral, en julio de 2015, denunciando el funcionamiento interno del partido naranja y justificando su decisión asegurando que “no cree en dictadores ni en prepotencia”.

Tres años después de ese episodio, este guardia civil retirado de 54 años acudió al programa de citas a encontrar el amor, aunque la mujer con la que compartió mesa, mantel y conversación no le pareció adecuada para iniciar una relación estable, que es lo que el Campos, divorciado y con 3 hijos, estaba buscando. Gladys, una mujer ecuatoriana de 55 años y también divorciada, sí estaba por la labor de tener una segunda cita con el ciudadrealeño, pero este se anticipó a Halloween y acabó dándole calabazas.

"Yo creo en el amor y necesito ser querido por alguien", dijo Jesús Campos García de Mateos durante su presentación, en la que habló de su pasado como candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha. "Me presenté como número uno de Ciudadanos pero no resulté elegido. Me faltaron muy pocos votos pero salió Podemos en mi lugar", dijo de manera incorrecta, puesto que en aquellas elecciones los 8 escaños de Ciudad Real se los repartieron PP y PSOE. "Luego dejé la política para terminar mis estudios (un máster "bien hecho" en Derecho, según comentó después) porque vi que en política había muchos chanchullos e irregularidades que a mí no me gustan", añadió.

Pese a que Campos García de Mateos, que se definió como un fetichista de los pies femeninos y amante de la música 'heavy', fue muy amable con Gladys durante la cena, y él fue quien pagó la cuenta de ambos, finalmente acabó rechazando tener una segunda cita con la mujer. "Yo no tendría una cita contigo porque no eres el tipo de mujer que yo busco. Me agradas, eres simpática y guapa pero no eres el tipo de mujer que yo busco para tener una relación estable. Lo siento", le dijo frente a frente pese a que ella se había mostrado entregada: "Me encanta todo de él. Su sonrisa, su mirada... Me parece un hombre espectacular".

Menos diplomático fue Jesús minutos antes, cuando compareció en solitario frente a la cámara: "No es mi tipo, No me gusta su pelo, su forma de vestir. No me gusta que sea de Ecuador. Me gustaría que fuera Española", dijo sobre su cita.

Puede ver el programa completo en este enlace.