El toledano que lucha por el bote de Pasapalabra y emociona a todos con su historia
Su rostro es bien conocido por los amantes al deporte de la provincia de Toledo, pero a buen seguro les sonará de verle en las últimas semanas luchando de poder a poder por el bote de Pasapalabra. Se trata de Manuel Sánchez Carbonell, 'Manolo' para todos los que le conocen bien y para el gran público de Telecinco que sigue las evoluciones del concurso y que, tras escuchar su historia, han quedado cautivados por su naturalidad, cercanía y entrañable carácter.
Y es que Manolo reveló uno de los aspectos de su vida que le llevaron a participar en el concurso. "Estoy viviendo un sueño, perdí a mi mujer el 12 de abril en 2014, cuando un coche se la llevó por delante cuando entrenaba con la bicicleta. Mi vida cambió, yo hasta ese momento era otra persona, ella me hizo el regalo de la vida que ahora tengo y me quitó la negatividad e ira que tenía. Además, en un festival espiritual me permitió hablar con ella, me pudo confirmar que estoy en el camino y estoy viviendo el sueño que ella me regaló", explicó en uno de los programas.
Al acabar su exposición, Manolo dirigió su mirada al cielo y levantó el dedo meñique recordando a su esposa fallecida. El mismo gesto que le dedica su sobrina, la atleta toledana Sonia Labrado, cada vez que gana una carrera. Y es que su mujer era Cecilia Rodríguez, conocida triatleta de la provincia que perdió la vida en 2014 mientras se entrenaba para competir con su equipo, el Bicicletas Pina Tritoledo.
Un deportista entrañable
Si las trayectorias deportivas de Cecilia Rodríguez y Sonia Labrado son conocidas, no puede pasarse por alto tampoco la de Manolo. Sin duda, en su palmarés como atleta de este yebenoso reluce el título de Campeón de España juvenil de cross en 1982. Asimismo, fue internacional con la Selección en 1984, corriendo el Campeonato del Mundo de campo a través celebrado en Nueva York (Estados Unidos), donde terminó en el puesto 17 en la categoría júnior, contribuyendo al segundo puesto del combinado nacional por equipos, sólo por detrás de Etiopía.
Además de profesor, se le ha podido ver vinculado a otros grandes eventos y clubes deportivos de la provincia, como el Club Atletismo Toledo o el Voleibol Toledo, deporte en el que ha puesto su granito de arena, acudiendo incluso, como un aficionado más junto a su mujer, a la fase de ascenso a Superliga Femenina del VA Bargas, disputada en Palma de Mallorca.
Ahora es el que tiene que plantar cara a uno de los mejores concursantes que han acudido a Pasapalabra, Fran González, y lo cierto es que le está poniendo en aprietos, aunque este jueves un 'ballet' traicionero y un diabólico 'sincrotrón' le hayan impedido ganar el pulso. Con todo, ya le ha ganado algún duelo individual en esta titánica lucha por un bote que ya marcha por 1.278.000 euros. Una cantidad que le permitiría a Manolo seguir recorriendo mundo, llegar hasta los rincones más recónditos de Sudamérica o Asia, pero sobre todo volver a levantar el meñique al cielo para dedicarle su triunfo a Ceci, su cuchita.