Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA

Un total de 65 bares de la provincia participan en la XVIII Ruta de la Tapa de Guadalajara

14 noviembre, 2018 16:49

Un total de 65 establecimientos participan en la XVIII edición de la Ruta de la Tapa en su edición de otoño que se celebrará los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de noviembre.

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, ha presentado esta iniciativa que, como en ocasiones anteriores, se desarrolla a nivel provincial y participan establecimientos de las localidades de Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Guadalajara, Pareja, Pastrana, Torija, Trillo y Zorita de los Canes.

El presidente de la Federación, Juan Luis Pajares, ha explicado que participan 65 establecimientos, de los que 7 son de Brihuega, 1 de Budia, 10 de Cabanillas del Campo, 1 de Durón, Guadalajara aporta 38, Pareja con 1, Pastrana participa con 4 establecimientos, mientras Torija, Trillo y Zorita de los Canes, aportan un establecimiento cada uno a esta nueva edición de la Ruta de la Tapa.

Una vez más, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se vuelve a poner a disposición de dichos clientes la APP “rutappa”, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor.

Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa y podrá votar en todas las tapas que se consuman.

En esta edición, los participantes en la votación entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.

Los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,50 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde una brocheta de pollo rellena de bechamel de manzana con espárragos, hasta una un volcán de hojaldre con setas, pasando por una cazuelita de bacalao, un medallón de solomillo a la mostaza, un volaban de brandada de bacalao, muselina de ajo y mermelada de tomate o una albóndiga estofada con champiñón, entre otras especialidades.

Estas tapas, como ha explicado Pajares, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”.

Por su parte y, dentro de las novedades de este año, está el concurso de tapas maridada con Mahou Barrica, en el cual participan 11 establecimientos que aparecen marcados en el folleto de la ruta de la tapa.