Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PATROCINIO

Globalcaja vuelve a apoyar a la Liga Benjamín Regional de Fútbol 8

18 noviembre, 2018 17:18

Globalcaja ha vuelto a colaborar con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de la “Liga Globalcaja Benjamín Fútbol 8”, en el que participarán 40 equipos de la provincia de Ciudad Real, 42 equipos de Cuenca y 18 equipos de Albacete, dando cabida en torno a 1.700 niños, entre los 7 y 9 años.

Los conjuntos contarán con una equipación patrocinada por Globalcaja en una competición que se inicia estos días y acaba el próximo mes de junio en Ciudad Real. El acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Globalcaja, Pedro Palacios, el vicepresidente primero de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Francisco Moreno y los delegados territoriales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, Ángel Mariño, Manuel Moya, y Antonio Mora, respectivamente.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha indicado que esta iniciativa es una apuesta de Globalcaja por el deporte base y “una demostración más de la implicación en un hábito saludable desde la más temprana edad al estar enganchados con el deporte, en este caso el fútbol”.

"Lo más importante es que educamos en valores", ha indicado, y “la educación en valores para que cuaje y tenga sentido tienen que empezar desde la primera categoría, y así hemos dado nombre a esta competición donde participan un gran número de equipos.s”.

El director general ha destacado el entendimiento con la Federación de Fútbol y su buen trabajo en este iniciativa, gracias al esfuerzo y trabajo también de muchas personas e instituciones que han participado para que sea una realidad. El objetivo, ha resaltado Pedro Palacios, es que a los niños les guste el deporte y lo entiendan como una forma de desarrollarse en la vida. 

Por su parte, Francisco Moreno, ha agradecido la colaboración de Globalcaja para que esta iniciativa sea una realidad y con una cada vez mayor participación de equipos y provincias.