Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA CARTA MAGNA

La Constitución y Los Secretos reúnen a cerca de 4.000 personas en Ciudad Real

6 diciembre, 2018 07:37

Cerca de 4.000 personas han llenado este miércoles la Plaza Mayor de Ciudad Real y han cantado y bailado las canciones que el grupo Los Secretos ha ofrecido en un concierto con el que el Gobierno regional ha querido celebrar de forma festiva el 40 aniversario de la Constitución.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha tenido ocasión de asistir a este concierto y de saludar momentos antes del inicio a los integrantes de este grupo, que también ahora celebra su 40 aniversario en el mundo de la música y que fue un referente en los primeros años de la Democracia.

Felpeto ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta convocatoria festiva, que ha reunido en el centro de Ciudad Real a personas de todas las edades no sólo de la capital y de la provincia, sino de otros puntos de la región que han querido disfrutar de unas canciones que permanecen en el recuerdo de muchos y que en algunos casos son símbolos de toda una generación que ha crecido y madurado con la Constitución, ha informado la Junta en un comunicado.

En declaraciones a los medios, ha destacado el acierto de haber organizado este concierto para celebrar en la víspera del 6 de diciembre una efeméride que esta misma mañana ha tenido su acto institucional en Toledo en la antigua Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo y que se ha conmemorado de muy distinta forma en las últimas semanas, con actividades en los centros educativos, concursos o proyecciones de luz y sonido.

Precisamente, en los centros es donde a juicio del consejero tiene que recordarse cada día la importancia que para Castilla-La Mancha tuvo la aprobación de la Constitución, pues permitió que con la autonomía haya habido un antes y un después en la educación, la sanidad y los servicios sociales.

"Una generación como la mía, que vivimos con intensidad la aprobación de la Constitución sabemos lo importante que es celebrar vivir en libertad y los valores que consagró la Constitución", ha destacado.