Reabre hasta diciembre una de las joyas naturales de Castilla-La Mancha: hay que reservar
El parque cinegético del Hosquillo, en la Serranía conquense, ha abierto este sábado sus puertas tras un parón invernal. Según se especifica en la página web del parque, la temporada de este 2019 se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre.
Para visitar el parque cinegético hay que reservar previamente. Esto se deberá hacer a través de la página web, seleccionando el día de la visita y el número de personas que van a acceder al parque.
La entrada se realizará por turnos, siendo 70 las plazas disponibles para cada uno. Por ejemplo, para Semana Santa o un sábado del mes de julio los turnos serían a las 9.30 horas, a las 11.00 horas y a las 16.00 horas.
El precio de las entradas es gratuito para niños entre 0 y 4 años, ambos incluido, 6,50 euros para niños entre 5 y 12 años, ambos incluidos, y 12,10 para los adultos, a partir de 13 años. También se prevé una entrada a 6,05 euros para mayores de 65 años y para progenitores de familia numerosa. El pago se puede hacer tanto por Internet con tarjeta de crédito, así como vía transferencia bancaria.
Por último, el parque recuerda que las visitas son guiadas por los monitores. Al Hosquillo, los turistas acceden con su coche particular, que deberá estar en la puerta de entrada 15 minutos antes del turno reservado para su grupo, y desde aquí se accederá al interior del Parque con el mismo vehículo.