La Fundación Soliss patrocina el proyecto que busca a los científicos del futuro en Castilla-La Mancha
Con el apoyo económico de la Fundación Soliss, las científicas del colectivo 'Ciencia a la carta' están llevando la ciencia a los escolares de Castilla-La Mancha de un modo didáctico, divertido y ameno.
'Ciencia a la Carta' es uno de los proyectos de divulgación científica más originales de toda España y está formado por un colectivo de reconocidos científicos empeñados en llevar la ciencia a aquellos ciudadanos que menos familiarizados están con ella en su vida cotidiana.
"Uno de estos colectivos son los niños, a quienes 'Ciencia a la Carta' está llegando para hacerles ver que entender la ciencia es comprender el entorno. Les explican a los pequeños la ciencia con talleres y experimentos de un modo divertido y adaptado a su edad, con el objetivo de despertar en ellos el interés por la investigación y por el mundo que nos rodea", explica el vídeo difundido por la Fundación Soliss.
"Gracias a la Fundación Soliss y 'Ciencia a la Carta' estamos logrando que los científicos y las científicas del futuro identifiquen cuanto antes su pasión y su vocación para lograr cada vez una sociedad más formada, libre y creativa", finaliza la locución.