Largas colas para hacerse con las mejores sillas para ver la procesión del Corpus en Toledo
Este lunes, a las 10 de la mañana, se han puesto a la venta las 2.500 sillas que se ubican en diferentes zonas de la carrera procesional del Corpus Christi de Toledo. La compra puede realizarse tanto de manera presencial en la Casa del Mapa, donde se han producido largas colas desde primera hora de la mañana, como en la plataforma Ticketea.
Más de un centenar de personas, algunas desde las cuatro de la madrugada, han acudido a la oficina de Turismo de la Plaza de Zocodover de Toledo para conseguir alguna de las sillas para la procesión del Corpus Christi de la capital regional, que este año se celebra el jueves 20 de junio.
La oficina de turismo ha abierto sus puertas a las diez de la mañana de este lunes en su sede conocida como Casa del Mapa, donde el Ayuntamiento de Toledo ha puesto a la venta un total de 2.000 sillas y unas 600 más a través de Internet, con un precio de 10 euros por asiento, según han informado a Efe uno de los organizadores.
Algunos ciudadanos han estado esperando desde las cuatro de la mañana, entre ellas Lucía y Celestina, dos mujeres mayores que encabezaban esta cola y que han contado momentos antes de la apertura de la oficina que van a solicitar 7 sillas cada una.
"Ha empezado a venir gente a partir de las cinco", ha confirmado una de ellas, y ha destacado que llevaban aguardando de pie desde que llegaron, a las cuatro de la madrugada.
La importancia que muchos toledanos le dan a esta fiesta de Interés Turístico Internacional ha provocado una gran afluencia para poder alquilar una silla, que prácticamente se repite año tras año, puesto que la procesión congrega a miles de personas en la ciudad para admirar la Custodia de Arfe, elaborada con el primer oro que llegó de América tras su descubrimiento en 1492.
Celia, una mujer de mediana edad, llevaba esperando desde las 9 de la mañana junto a un grupo de amigos y cerraba la fila a pocos minutos de que se empezaran a solicitar sillas, aunque mantenía la esperanza de poder conseguir alguna "si sobran en los sitios que van quedando".
Tal y como informó el Ayuntamiento, el recorrido procesional contará en esta ocasión con nuevos elementos decorativos y arquitectura efímera, además de la participación de la Asociación de Alfombristas Do Corpus de Ponteareas (Pontevedra), que decorará diferentes espacios emblemáticos de la carrera procesional con sus alfombras florales y cruceiros vegetales, uniendo así dos fiestas de 'Interés Turístico Internacional'.
La procesión eucarística partirá de la catedral primada a las 11.00 horas del día 20 y seguirá el itinerario de la carrera procesional tradicional por las calles y plazas del casco histórico, con parada en la plaza de Zocodover, donde el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, dará la bendición y ofrecerá una alocución a los fieles.