Llega a Cuenca un nuevo habitante de 6 metros de altura y 1.500 kilos de peso
El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) ha sumado a sus instalaciones en Cuenca una réplica de Titanosaurio con una longitud total de 24 metros, una altura de seis metros, y un peso total de 1.500 kilogramos.
La réplica se encuentra instalada en el jardín del Museo Paleontológico y se ha construido gracias al convenio firmado entre Red Eléctrica Española (REE) y la Fundación Impulsa.
En la presentación de la misma, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha confiado en que este atractivo más para el museo "ayudará" a que el mismo termine el año con cerca de 80.000 visitas, un número que pone de manifiesto la labor que está desarrollando este espacio en "la promoción y la expansión del mismo dentro y fuera de la comunidad autónoma".
Rodríguez también ha felicitado al museo conquense por otro dato relacionado con la cultura y el turismo de la ciudad. Y es que, según ha explicado la consejera, tomando como referencia el histórico, a 1 de septiembre de 2019, "han pasado por el MUPA más de 220.000 personas", ha informado la Junta en un comunicado.
La titular de Cultura ha explicado que esta reproducción de Titanosaurio "sorprenderá a todos y todas, tanto a padres como a escolares", y se suma al conjunto de réplicas hermanas que "son reproducciones de los restos que han ido apareciendo en los diferentes yacimientos de la provincia".
"Creo que es un ejemplo de cómo esa interrelación entre lo público y lo privado puede llegar a conseguir grandes objetivos, algunos como el que hoy estamos presentando", ha dicho Rodríguez. "Dar las gracias también a Santiago, el director del Paleontológico, porque su labor ha hecho que la calidad y la derivada pedagógica del museo se implementen año tras año", ha añadido.
En el acto de presentación, junto a la consejera, entre otras autoridades han estado presentes la delegada de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro; el director del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo; y la directora de Transportes de Red Eléctrica Española (REE), Eva Pagan.