La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha concede la Medalla de Honor a la Junta
La Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha propuesto este miércoles, por unanimidad, conceder la Medalla de Honor de la institución a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en su nombre, al actual presidente de la misma, Emiliano García-Page.
Durante la cita celebrada en el Palacio de Benacazón de Toledo se han aprobado diferentes asuntos relacionados con esta Institución que recientemente ha sido declarada Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo, por parte del Gobierno regional, ha informado la Academia en un comunicado.
Además, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, ha pues especial énfasis en una nueva certificación de calidad que se promoverá por parte de la Institución con el nombre de "broches" y que pondrá en valor a todos aquellos restaurantes que se encuentran en zonas rurales y que "con su trabajo de enorme calidad contribuyen a evitar la despoblación en estas zonas especialmente deprimidas".
Por su parte, el secretario general de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Ángel Ramírez, ha manifestado que también, a propuesta de la Junta Directiva, se solicitará al Gobierno regional el reconocimiento de la Academia como Entidad de Utilidad Pública.
Por otro lado, según ha anunciado el tesorero de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz, próximamente la Institución publicará un libro con los productos de calidad gastronómica de la región que se editará en inglés y en español.
Este libro recogerá una serie de recetas elaboradas por diferentes restaurantes de Castilla-La Mancha donde se pondrá en valor los productos agroalimentarios de la región.
Además, durante la asamblea se ha nombrado al Académico de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Manuel Lozano Serna, coordinador regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de la misma.
Un nombramiento que Manuel Lozano ha agradecido de manera especial al presidente de la Academia y a la Junta Directiva, "esperando estar a la altura de las expectativas y agradeciendo su confianza".
Por último, San Román ha explicado que se va a solicitar la inclusión de la Academia en el Instituto de España.