Satisfacción en el equipo de Tolón por el "éxito sin precedentes" del programa navideño
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha valorado el "éxito sin precedentes" de la programación de las fiestas navideñas, que ha incluido 143 actividades con una "acogida multitudinaria" y ha contado con 167.000 euros de presupuesto, una cantidad "similar a la de otros años".
Así lo ha destacado en una rueda de prensa, el concejal de Cultura, Teo García, que ha realizado balance de un programa que fue presentado el pasado 26 de noviembre por parte de la Concejalía de Festejos, cuya titular, Maite Puig, se encuentra convaleciente de una enfermedad de la que le ha deseado "una pronta recuperación".
"El desarrollo de todas las actividades ha sido normal" ha asegurado el edil, que ha añadido que la ciudad ha disfrutado de la Navidad "con las máximas condiciones de seguridad" y cuyas expectativas "se han cumplido con creces".
Estas expectativas se han creado en torno a un modelo de programa "que pretende año tras año la actualización de las fiestas navideñas, que hagan de Toledo un referente", en una ciudad que "tiene un atractivo particular en este periodo y que cada fin de semana ha sido un foco de atracción para las familias", ha subrayado el concejal de Cultura.
García ha detallado que tanto en la plaza de Zocodover como en la plaza del Ayuntamiento, los aforos de las actividades han estado "prácticamente completos", al igual que en la fiesta de fin de año o en las diferentes iniciativas dirigidas a los más pequeños, que también han supuesto "un foco de atracción económica" para el comercio.
Además, ha dicho que el Consistorio local ha hecho de la ciudad "un escenario único" en estas fiestas, con actividades e itinerarios en cada uno de los barrios "con la participación de asociaciones y colectivos vecinales donde se ha primado la accesibilidad con la gratuidad de la gran mayoría de los eventos" así como una "oferta diversa para distintos intereses culturales y educativos con un enfoque inclusivo y actividades adaptadas a todos los perfiles".
"El colofón del programa navideño ha sido la Cabalgata de Reyes Magos" ha concluido el concejal, quien ha incidido en que ha sido "una de las mejores de la historia de esta ciudad" y que ha representado "un éxito de asistencia sin precedentes con un cortejo amplio con más volumetría que nunca y casi 4 kilómetros de recorrido".
En cuanto a la retirada de las luces navideñas, García ha informado de que el Ayuntamiento llevará a cabo este trabajo "lo antes posible" ya que a partir de este martes, ya no procede su encendido.