El plan de la Semana Música Religiosa de Cuenca para salvar este año su 59 edición
La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que este año celebraría su 59 edición, podría celebrarse en una versión reducida el próximo mes de diciembre, según ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura de la capital, Miguel Ángel Valero, durante el pleno extraordinario sobre la Covid-19 del Consistorio conquense.
De esta forma, el responsable de Cultura ha indicado que, durante las últimas semanas, desde el Consistorio han estado en "intenso contacto" con el director de la SMR, Cristóbal Soler, al mismo tiempo que han mantenido varias videoconferencias el patronato de la Semana.
"La incertidumbre de ahora es si se va a celebrar", ha expresado Valero, recordando que en un primer momento se propuso su aplazamiento a mediados del mes de septiembre, pero debido las circunstancias sanitarias, ahora se ha propuesto que la SMR se celebre en diciembre.
Según ha indicado el edil de Cultura, la idea es hacer un ciclo de conciertos "más pequeño si las circunstancias lo permiten y que sea la puerta de inicio de la 60 Semana de Música Religiosa que será en 2021".
"La partida habilitada permite el mantenimiento de la infraestructura generara por la fundación y la celebración si se puede de una SMR un poco más constreñida si se dan las circunstancias oportunas", ha aseverado Valero.
Así, durante el pleno extraordinario de este martes, el Consistorio ha reducido en 45.000 la partida presupuestaria designada para la Semana de Música Religiosa, pasando de 105.000 presupuestados a los 60.000 euros.