Muere Alberto Corazón, un grande del diseño español muy relacionado con Toledo
El artista Alberto Corazón, figura clave del diseño y el arte español de las últimas décadas, ha fallecido en Madrid a los 79 años. Corazón ha estado muy relacionado con Toledo. Diseñó los rótulos de las calles del Casco Histórico por encargo de la Real Fundación; no tuvieron éxito pero aún los buscan muchos coleccionistas.
Fotógrafo, escultor y pintor, diseñó populares logotipos de instituciones y empresas españolas como la Biblioteca Nacional, Casa de América, Ministerio de Sanidad y Consumo, Junta de Andalucía, Compañía Nacional de Teatro Clásico, ONCE, Paradores, Renfe Cercanías, SGAE, Centro Cultural de la Villa de Madrid, etc. También diseño la imagen corporativa del clásico obrador y pastelería de Santo Tomé.
Hace poco se encargó de firmar la obra con la que se agasajaba al ganador del premio David Gistau del Periodismo.
Nacido en Madrid en 1942, entre 1960 y 1965 cursó en la Universidad estudios de Sociología y Ciencias Económicas a la par que se iniciaba en el diseño gráfico, un capítulo insólito por no decir inexistente en esos últimos años de la dictadura franquista. En ese periodo fue uno de los fundadores de la editorial Ciencia Nueva y también presentó sus primeras exposiciones de pintura en Turín y en Milán.
Hizo sus primeras exposiciones en 'espacios alternativos' y continuó mostrando su obra en Europa, sobre todo Italia y Alemania). También estuvo presente en la Bienal de Venecia de 1976 junto con Tàpies y el Equipo Crónica. Fue invitado en la Bienal de París para exponer en el Petit Palais junto con Antonio Saura.En 1989 recibió el Premio Nacional de Diseño.