Mora suspende oficialmente la Fiesta del Olivo por segundo año
El Ayuntamiento de Mora ha anunciado la suspensión de la LXIV Fiesta del Olivo en 2021. Así lo han acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada en la tarde-noche de este lunes, dónde el alcalde Emilio Bravo y los miembros de su equipo de Gobierno, "se han visto de nuevo obligados a tomar esta dolorosa decisión por segundo año consecutivo," apuntan desde el Consistorio en nota de prensa.
Bravo ha informado que han estado “esperando la vuelta a la normalidad, confiados en que los efectos de la vacunación, permitiese la celebración de nuestra fiesta, pero lamentablemente estamos comprobando que aún queda un largo camino para conseguir una situación que permita la celebración de una fiesta con las características de nuestra Fiesta del Olivo”.
Al igual que el pasado año, el ayuntamiento ha valorado todas las posibilidades para la celebración de la fiesta, pero al final han decidido suspenderla por la situación sanitaria actual. Desde el consistorio ponen de ejemplo la celebración de su famoso Desfile-Concurso de Carros y Carrozas engalanadas, donde decenas de peñas y carroceros trabajan durante meses en una nave municipal que el ayuntamiento pone a su disposición para su construcción. Algo que "con las a las indicaciones y restricciones de las autoridades sanitarias actuales, no sería posible," indican.
El alcalde de Mora considera que sus vecinos también son conscientes de la situación y está convencido de que comprenderán que haya tomado esta difícil decisión un año más. “Hemos tomado la mejor decisión posible, ya que nuestra Fiesta trasciende nuestras fronteras locales, provinciales, regionales y recibimos visitantes de todos los puntos de España” ha explicado Bravo.
La Fiesta del Olivo debería celebrarse 24, 25 y 26 de abril de 2021.Hasta el año pasado, cuando llegó tuvo que suspenderse por primera vez por la pandemia del Covid-19, esta fiesta se había celebrado de manera ininterrumpida desde que se instaurase en 1956.