El Gran Premio. La VIÑETA de este viernes de Mercedes, Paula y Benjamín Juan
Emoción a raudales en la última carrera celebrada este pasado fin de semana. El favorito, y ganador a la postre, empezó de una manera tan espectacular que encandiló a sus seguidores. Al poco de comenzar la prueba activó el DRS y adelantó al vigente campeón en la recta de la televisión. El entusiasmo de sus fans era indescriptible. Sin embargo, la segunda parte de la prueba se le atragantó, quizás por un exceso de conservadurismo, colocar unas ruedas azules de verano o una mala gestión desde su box hicieron disminuir su ventaja. Aun ganando holgadamente, no tiene los puntos suficientes para hacerse con el campeonato de marcas.
El segundo piloto trató con audacia de minimizar el tiempo perdido en la primera parte de la prueba. A la desesperada forzó su motor y, ahorrando una parada para cambiar gomas, encaraba las curvas más difíciles ya sin grip. A pesar de no haber ganado, la suma de puntos le pone en situación para revalidar título.
El tercero en discordia partía con fuertes expectativas amparadas por su parroquia más fiel y ruidosa. Sin embargo, el motor de su bólido utiliza una tecnología de gasóleo bastante antigua que le impide rodar con soltura en las zonas del trazado que el resto sortea sin problemas. La distancia con los de cabeza empieza a ser tan grande que el desánimo del equipo avanza.
Para finalizar el cuarto piloto, en este caso ella, salía con un monoplaza fabricado a su medida pero con apenas un mes de rodaje. A pesar de empeorar ahora sus tiempos, al compartir un motor progresivo con el equipo rojo, mantiene posibilidades de sumar en el campeonato.
¿Será esta la última prueba? ¿Habrá otra en diciembre? Pues serán el resto de los bólidos doblados los que, reglamento en mano, decidan esta cuestión.
-----------------------------
Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.