Un galán de Hollywood se rebajó el sueldo para que su compañera de reparto cobrase lo mismo que él
En un mundo como el de Hollywood pocas veces se ven gestos que se alejen del egoísmo entre las estrellas. Por ello quizás ha llamado más la atención la revelación que hizo Susan Sarandon sobre Paul Newman. El fallecido actor renunció a parte de su sueldo en la película 'Al caer el sol' (1998), donde el elenco se completaba con la participación de Gene Hackman.
Ha sido la propia actriz la que ha sacado a la luz este detalle con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que una de las reivindicaciones principales es la igualdad salarial. Tal y como ella misma ha explicado, los artistas trabajaban bajo un contrato de 'nación más favorecida', según el que todos los protagonistas debían ganar lo mismo que el actor con el salario más elevado.
Sin embargo, ella misma descubrió durante el rodaje de la película que, a pesar de trabajar los tres en las mismas condiciones, esta igualdad salarial sólo les aplicaba a sus compañeros varones. Sarandon admitió que cuando la noticia se desveló, fue el propio Newman quien "dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo" para que ella también se viera favorecida por esta medida, al tiempo que insistió en que su compañero era "una joya" como persona.