Ya se conoce el multimillonario contrato de Iniesta y el vino que venderá en China
El albaceteño Andrés Iniesta puede convertirse en uno de los cuatro jugadores de fútbol mejor pagados del mundo, según revela ese jueves El Mundo con una exclusiva de Esteban Urreiztieta. Así, el club chino Chongqing Dangdai Lifan, presidido por Jiang Lizhang, propietario del Granada, ha aceptado durante las últimas horas las condiciones exigidas por el jugador del Barcelona y que forman parte de un contrato que se encuentra listo y a la espera de que el futbolista se decida a estampar su firma.
A pesar de lo mareante de las cifras, Iniesta tiene todavía serias dudas de dar el salto a la liga china, hasta el punto de que está demorando la rúbrica del acuerdo pese a que la negociación se encuentra ya totalmente cerrada. Las ventajas económicas para él son evidentes y también para su región de origen, Castilla-La Mancha, ya que el contrato prevé la venta de seis millones de botellas de vino de los viñedos que tiene el jugador en nuestra tierra.
El documento, siempre según El Mundo, contempla un acuerdo por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. O lo que es lo mismo, 81 millones libres de impuestos en total. La magnitud de estas cifras se aprecian si se comparan con el salario de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que asciende a 21 millones de euros netos.
En el contrato se establece la obligación por parte del club chino de comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta, tal y como ha trascendido durante las últimas semanas. No obstante, el precio acordado, seis euros la botella, era hasta el momento uno de los secretos mejor guardados del acuerdo, dice el diario madrileño.
Si Iniesta cumpliera íntegramente su contrato en China percibiría un extra de 36 millones de euros que supondría un impulso internacional para su negocio, creado en 2010 en centenares de hectáreas de viñedos manchegos en su localidad natal de Fuentealbilla. El jugador comercializa en estos momentos varios vinos, entre ellos el tinto y el blanco, bautizados como Corazón Loco, a 5,39 euros la botella si se compra de manera individual, disponiendo de una versión Premium a 16,28 euros.