Una fortaleza de película para blindar la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló
Hace pocos días se desvelaba uno de los secretos mejor guardados, el lugar y la fecha de la boda entre Rafa Nadal y Xisca Perelló. El diario mallorquín Última Hora desvelaba que el enlace se celebrará el 19 de octubre en la localidad de Pollença.
Como detalla Vanitatis, el lugar elegido por la pareja para darse el 'sí, quiero' Sa Fortalesa, una mansión construida sobre las ruinas de una edificación mandada levantar por Carlos II en 1628 paradefender la península de Pollença en Mallorcade los ataques que podían recibir por mar. En 1919 se convirtió en residencia de lujo y en 1989 los propietarios se la vendieron a John Ogden por650 millones de pesetas(casi cuatro millones de euros). Se efectuaron numerosas reformas y se volvió a poner a la venta en 2008 a un precio que rondaba los 150 millones de euros, convirtiéndose en ese momento en la propiedad más cara de España al alcance, según las propias inmobiliarias, de solo mil personas en todo el mundo. Finalmente, en 2011, y según publicaba el periódico mallorquín Última hora, el millonario británico James Lupton pagó unos40 millones de euros por ella.
En realidad, Sa Fortalesa es mucho más que una mansión: una propiedad de 87.350 metros cuadrados, con terrazas, jardines, piscinas, calas privadas y helipuerto. Un pequeño pueblecito formado por siete casas que suman 17 dormitorios.
En los últimos años, ha sido alquilada para bodas, eventos o para realizar rodajes como el de la película 'El infiltrado', protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston. El actor de 'Los vengadores' y 'Thor' recordaba su paso por este islote: “En la isla rodamos en Sa Fortalesa, una propiedad remota y gigantesca que es la más cara de España y es prácticamente inaccesible. Tiene una atmósfera llena de misterio, es casi un lugar mítico”, contó en una entrevista para El Periódico.
Rudy Fernández y Gareth Bale también la eligieron
En 2015Rudy FernándezyHelen Lindestambién se dieron el 'sí, quiero' en estas instalaciones. A la boda acudieron 200 invitados entre los que se encontraban rostros conocidos comoPau Gasol,Dani MartínezoAmaia Salamanca. La prensa local lo bautizó como 'Cumbre de famosos' y del lugar recogía que “Sa Fortalesa hizo honor a su nombre y trascendieron pocos detalles de la ceremonia que unió al jugador mallorquín de baloncesto y a la modelo canaria”. El secretismo que rodeó al evento estuvo resguardado por el considerable despliegue de seguridad privada, coordinada con la Policía Local.
El 20 de junio de este mismo año hacía lo propio el futbolistaGareth Bale,que se casaba con su pareja, Emma Ryhs-Jones, en una fiesta que duró tres días y de la que no se supo nada hasta tiempo después. De hecho, algunos medios aseguraban que el jugador se había casado en la vecina isla deTagomago, frente a la costa de Ibiza. Para asegurarse el secretismo, la pareja obligó a firmar a las empresas (y trabajadores) participantes en la decoración, la seguridad y el catering uncontrato que incluía sanciones de hasta 50.000 eurossi se filtraba algún tipo de imagen.