Mila Ximénez ha reaparecido este sábado en 'Sálvame Deluxe' para contar todos los detalles sobre el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un mes y medio. La colaboradora recibió la trágica noticia tras hacerse una resonancia por un dolor de costilla que sufría desde hace tiempo.
Cuando recibió el diagnóstico, Mila no podía creer el resultado. Su primera reacción fue: "¿Hablas en serio? Estás de coña". Su doctora, a la que considera su ángel de la guarda, le dijo que era "un tumor en el pulmón con metástasis". "Ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes".
Su oncóloga le explicó que el tumor no está localizado, sino que tiene ramificaciones, se ha extendido a otras zonas del cuerpo y no se puede operar."Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, peroa este no se le puede disparar. Aún no tiene nombre y apellidos".
Mila, con actitud positiva, ha destacado que un cáncer no tiene que ser terminal:“El cáncer de pulmón tiene un nombre muy feo. Necesitaba saber que yo lo tenía, aceptarlo y ponerle nombre. Es importante saber que un cáncer no tiene porqué ser terminal hoy en día”. No obstante,ha admitido que todavía no ha terminado de aceptarlo:“Jamás pensé que tendría un cáncer, no pensé que esto me pudiera pasar a mí”.
La colaboradora ha señalado que se siente fuerte y que ha superado cosas mucho peores:“No quiero hacer una tragedia de mi enfermedad, seguro que me sirve para algo”. Sin poder evitar las lágrimas,Milaha reconocido queha echado mucho de menos a sus compañerosy que, al menos, saca algo positivo de esta situación:“Estoy viendo quehay mucha gente que me quiere. Yo pensaba que me quería menos gente de la que me quiere”.