El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (d), firma un convenio de colaboración con Janssen.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz (d), firma un convenio de colaboración con Janssen.

Sanidad

Castilla-La Mancha anuncia un proceso de participación ciudadana para humanizar la sanidad

El Gobierno regional ha firmado para ello un convenio de colaboración con la farmacéutica Janssen.

13 febrero, 2022 14:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y la compañía Janssen, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un proceso participativo y colaborativo que debe traducirse en un cambio organizacional. La iniciativa Proyecto Horizonte Humanización H2H-CLM es innovadora tanto en el sistema sanitario como en otros ámbitos de la Administración regional.

Dicho convenio supone una dotación económica por parte de Janssen de 293.000 euros, que se destinarán a trabajos de consultoría y apoyo para materializar de forma metodológicamente solvente, la participación de todos los colectivos implicados en la definición de un 'Plan' para convertirlo en un modelo de participación de la ciudadanía aprovechando las herramientas tecnológicas en el diseño las políticas públicas, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Desde hace unos años, Humanización de la Asistencia Sanitaria viene siendo uno de los pilares clave de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha, y gracias a ello, la Comunidad se ha convertido en un referente nacional en esta materia.

Atención cercana y amable

En este sentido, desde la Consejería de Sanidad se han llevado a cabo diferentes planes e iniciativas en el ámbito del Servicio de Salud (SESCAM), que han permitido avanzar en esta línea, con el objetivo de impulsar el establecimiento de unas relaciones clínico-asistenciales más centradas en la persona, prestando una atención más cercana, respetuosa y amable.

La publicación del Plan de Salud Horizonte 2025 contempla, además, el desarrollo de un Plan de Humanización que permita consolidar estos aspectos teniendo en cuenta la dimensión más humana de la asistencia sanitaria.