Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Sucesos DELITOS

'Lover Boy', el timo sentimental que ha llevado a una mujer de Toledo a perder 18.000 euros

La Guardia Civil investiga a seis hombres que engañaron a la víctima haciéndola aceptar sus peticiones.

21 julio, 2021 10:44

El Equipo de Delitos Telemáticos (EDICIA) de la Guardia Civil de Talavera de la Reina investiga a un grupo de seis hombres, dos de ellos residentes en Turquía, como presuntos autores de un delito de estafa de 18.697 euros mediante el uso de redes sociales por el modus operandi del 'Lover Boy', consistente en engañar a la víctima creando una dependencia sentimental hacia el autor para acabar accediendo a todas sus peticiones.

Fue en marzo del presente año cuando una vecina de la comarca de la Sierra de San Vicente denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de este tipo de estafa. La mujer relató cómo conoció a un hombre por redes sociales, el cual le dio un nombre falso, asegurando ser militar de Estados Unidos y estar en una misión en Irak. Según ha afirmado la Guardia Civil, con el paso del tiempo, esta persona fue ganándose la confianza de la víctima mediante engaños, haciendo creer que mantenían un idilio amoroso.

La falsa relación sentimental se fue sucediendo durante varios meses en los que la víctima transfirió un importe total de 18.697 euros por medio de distintas compañías que prestan servicio de transferencias bancarias y envíos de dinero en efectivo. Las investigaciones del EDICIA de la Guardia Civil de Talavera de la Reina pudieron determinar el movimiento constante de dinero entre estas compañías y distintas cuentas bancarias tanto nacionales como internacionales.

Tras las gestiones realizadas, se consiguió identificar a un grupo de hasta seis personas que formaban esta trama para engañar a víctimas por Internet con falsas relaciones y conseguir su dinero. Todos ellos son hombres, de varias nacionalidades, con edades comprendidas entre los 26 y los 58 años de edad, de los cuales cuatro residen en España y dos se encuentran, actualmente, en Turquía.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Talavera de la Reina.