Sucesos NARCOTRÁFICO

Toledo, entre las ciudades de una macrooperación nacional antidroga con 400 guardias civiles

El objetivo es desmantelar una presunta organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por vía aérea y marítima.

4 octubre, 2021 13:20

La Guardia Civil está llevando a cabo un importante operativo contra el narcotráfico en varias ciudades españolas, entre las que se encuentra Toledo. En total, son 23 entradas y registros, además de en la capital castellano-manchega, en Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Murcia.

Según informa el instituto armado, la operación 'Limoneros', en la que participan unos 400 guardias civiles, está dirigida a desmantelar una presunta organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por vía aérea y marítima.

Operativo

La actuación de la Guardia Civil ha arrancado este lunes alrededor de las 6,00 horas, trascendiendo a primera hora de la mañana el operativo desplegado en la provincia de Sevilla, concretamente en el entorno de las localidades de Fuentes de Andalucía y Carmona, tal como han confirmado fuentes de cuerpo.

En este dispositivo contra el narcotráfico, han participado las Comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia, además del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Aéreo.