Un agente del 'Equipo @' de la Guardia Civil.

Un agente del 'Equipo @' de la Guardia Civil.

Sucesos ESTAFA

Una mujer denuncia en Illescas (Toledo) haber entregado 60.000 euros a un falso amante

La víctima, madre de dos hijos menores, tuvo que abandonar el domicilio familiar por la asfixia económica provocada.

22 agosto, 2022 10:52

La Guardia Civil investiga a un joven de 31 años por un supuesto delito de estafa contra una mujer a la que convenció para que le entregase más de 60.000 euros haciéndole creer que era su novio. Este método se conoce como "Lover Boy",  "Romance Scam" o "Estafa Amorosa".

La afectada es una mujer, madre de dos hijos menores, que denunció el caso ante la Guardia Civil de Illescas (Toledo) el pasado mes de junio, seis meses después de comenzar a realizar numerosas transferencias a modo de préstamo a una persona a la que había conocido a través de una popular red social.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, el beneficiario de dichas transferencias era un hombre que había hecho creer a la víctima que mantenía con ella una relación de amistad y romance, primero a través de Internet y posteriormente vía telefónica e incluso de manera presencial.

Delicada situación emocional

"Las excusas ofrecidas por el supuesto estafador, unidas la delicada situación emocional de la denunciante, no hacían sino facilitar la consumación del delito. Problemas familiares y personales graves, y la necesidad de hacerles frente rápidamente, hacían que la víctima fuera transfiriendo dinero al presunto estafador hasta llegar un punto en el que la dicente tuvo que solicitar varios préstamos para poder hacer frente a las transferencias", ha explicado la Benemérita.

Tanto es así que la denunciante tuvo incluso que abandonar el domicilio familiar junto a sus hijos al no poder hacer frente al pago del alquiler ni a los créditos solicitados para ayudar a su falso amante.

Una vez que el 'Equipo @' del Puesto de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo del caso, los agentes dieron con el posible paradero del denunciado en Las Palmas de Gran Canaria, procediendo a su localización e investigación.