Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sucesos IMPORTANTE SUCESO

Reyerta en Toledo con dos menores implicados: uno herido grave por arma blanca y otro detenido

El grave incidente tuvo lugar en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia.

15 noviembre, 2022 09:51

Grave incidente en el popular barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo capital. Una reyerta ocurrida en la tarde de este lunes terminó con un menor herido grave en el cuello por arma blanca y otro detenido.

Según la información disponible, un menor ha resultado herido con arma blanca este lunes y se encuentra en el Hospital y otro menor está detenido por los mismos hechos, ocurridos en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo.

Sobre las 18:43 horas de este lunes el servicio de urgencias y emergencias 112 recibió el aviso de que en el Parque de la Luz de Toledo se había producido una pelea entre jóvenes y, al parecer, uno de ellos había resultado herido con arma blanca, según ha informado a Efe el 112.

Acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional y de la Policía Nacional y una UVI pero, según les dijeron, el joven ya había sido trasladado en un vehículo al nuevo Hospital de Toledo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que el herido con arma blanca es un menor, que está ingresado en el Hospital de Toledo, y que también está detenido otro joven también menor. 

Herido grave

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han confirmado que el joven permanece herido grave en el centro hospitalario.

Según la llamada que recibió la Policía Nacional este lunes, varias personas participaron en la reyerta agrediéndose con palos, y se alertaba de que una de ellas podía tener un arma blanca, han detallado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Las patrullas de la Policía Nacional desplazadas hasta el lugar detuvieron al agresor, un joven de 17 años. Hay una investigación abierta para averiguar las causas y esclarecer lo ocurrido.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el joven herido, también de 17 años, era vecino del barrio del Polígono, al igual que el menor detenido.

Un ajuste de cuentas

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha destacado la rápida intervención de la Policía en esta reyerta, ha comentado que lo ocurrido se debe a "un ajuste de cuentas". "Parece ser que se debían dinero".

Así lo ha manifestado la primer edil a preguntas de los medios durante la inauguración del Congreso Internacional 'Revestimientos de fachadas en el conjunto histórico de Toledo. Interpretación, restauración y sostenibilidad'.

El detenido, según ha remarcado la primer edil, se encuentra en dependencias de la Policía Nacional a la espera de que pase a disposición de la justicia.