La Policía Nacional descubre una nave llena de marihuana en Talavera de la Reina
Han sido detenidas tres personas, algunas de las cuales nunca salían al exterior para cuidar la plantación.
10 mayo, 2023 11:06Una nave industrial de la carretera de Calera, en Talavera de la Reina (Toledo), ocultaba un gran centro de producción de marihuana. La plantación disponía de 3.516 ejemplares de cannabis en distintas fases de crecimiento, lo que aseguraba a los traficantes disponer de cosechas continuas, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
A los detenidos, tres varones de 24, 49 y 56 años de edad, se les imputa la comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, puesto que la plantación se mantenía con un enganche ilegal a la red pública. Uno de los arrestados, que ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas y tiene domicilio en Escalona (Toledo), alquiló el inmueble a finales de 2022.
La investigación se inició poco tiempo después, a finales del mes de marzo, centrándose en una nave industrial situada en la carretera de Calera que levantó las sospechas de los agentes, por lo que comenzaron a realizar gestiones para determinar si podría estar albergando un cultivo de marihuana en su interior.
Además, los agentes pudieron comprobar que en las instalaciones residían algunas personas que nunca salían al exterior y que podrían estar dedicándose al mantenimiento de lo que podría ser una plantación oculta.
Una vez recabada toda la información, se procedió al registro de la nave industrial, incautando en el interior 3.516 plantas de marihuana, distribuidas en cinco salas. De ellas, 2.556 plantas se encontraban en su fase final de crecimiento y el resto en estado inicial.
Continuo crecimiento
La compleja instalación que mantenía las plantas en continuo crecimiento, compuesta por focos, ventiladores, extractores y aparatos de aire acondicionado, obtenían energía eléctrica de la red pública a través de un enganche ilegal.
Por estos hechos se ha detenido a los dos varones de 24 y 56 años de edad, presuntamente encargados del cuidado y mantenimiento de las plantas, que se encontraban dentro de la nave en el momento de realizar el registro.
El titular del contrato de alquiler, también fue detenido esa misma mañana, todos ellos como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.