Sucesos

Pintan la palabra "puta" en la puerta de una concejal de Vox de Ciudad Real

La edil, de Argamasilla de Calatrava, denunciará estos hechos ante la Guardia Civil. 

27 septiembre, 2023 13:02

Nuevo episodio vandálico contra un miembro de Vox. En esta ocasión ha sido Beatriz Díaz, concejal del partido en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), quien ha recibido una pintada en la puerta de su casa con la palabra "puta".

Según ha informado la formación en nota de prensa, la edil denunciará estos hechos ante la Guardia Civil "por un posible delito de odio".

Vox ha indicado que "este tipo de actos los estamos padeciendo en diferentes pueblos de Ciudad Real". De hecho, "la propia sede provincial ha sufrido actos vandálicos en dos ocasiones y, este verano, también vandalizaron la sede de Bolaños de Calatrava".

[Vandalismo en un pueblo de Ciudad Real: incendian el coche de una concejala de Vox]

Además, el partido ha recordado que hace unos meses "intentaron quemar el coche de la concejal de Vox en Castellar de Santiago y, semanas después, rajaron las ruedas del coche del actual teniente de alcalde de Miguelturra".

De igual modo, ha lamentado que las pintadas con "insultos denigrantes", como la de ahora, son "las más repetidas", ya que también han aparecido ese tipo de expresiones en el domicilio de la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Pelayo. Y, antes que a ella, pintaron la palabra "nazi" en la casa de la coordinadora local de Vox en Arenas de San Juan.

Por todo ello, los de Abascal han avisado que no dejarán de denunciar estos hechos ante las Fuerzas de Seguridad, porque "no se pueden consentir bajo ningún concepto".

Apoyo del PP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Ana Belén Requena, ha mandado un mensaje de apoyo a su compañera y ha calificado de "inadmisible" este hecho, manifestando su "total apoyo y solidaridad" a la edil. 

De igual modo, ha declarado que desde el PP de Argamasilla de Calatrava condenan enérgicamente estos "actos antidemocráticos" y ha mostrado su "total rechazo" a cualquier forma de intolerancia contra cualquier compañero de corporación, "sean del partido que sean, ya que estos comportamientos no caben en democracia".