Los servicios funerarios sacan a uno de los cadáveres de la vivienda.

Los servicios funerarios sacan a uno de los cadáveres de la vivienda. Javier Longobardo

Sucesos

Hallados cuatro cadáveres en una vivienda del Casco Histórico de Toledo

Los cuerpos corresponden a tres hombres y una mujer. Los restos mortales de esta última se encontraban en avanzado estado de descomposición. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y se baraja como primera hipótesis una intoxicación letal por monóxido de carbono.

19 marzo, 2024 22:17
Alberto Morlanes María López

Cuatro personas han sido halladas sin vida este martes en torno a las 21.00 horas de la noche en el interior de una vivienda del Casco Histórico de Toledo.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a este periódico, los cadáveres corresponden a tres hombres y una mujer. Dos de ellos se encontraban en la misma habitación y los otros dos en sendas estancias diferenciadas. Aparentemente no presetan signos de violencia.

En la vivienda, un bajo ubicado en el número 12 de la céntrica Cuesta de Santa Leocadia de la capital toledana, han permanecido durante aproximadamente tres horas y media los agentes de la Policía Nacional que investigan las circunstancias que rodean al macabro hallazgo. Se trata de una casa que se alquilaba por habitaciones.

Trasladan uno de los cadáveres hallados en una casa de Toledo

Se ha confirmado que en el domicilio no se ha apreciado un desorden significativo y, según ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, la hipótesis principal con la que trabajan los investigadores es una posible intoxicación letal por monóxido de carbono.

Fuentes conocedoras del caso han explicado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM de que al menos el cuerpo de la mujer se encontraba en avanzado estado de descomposición. La fallecida, según Europa Press, tendría en torno a 60 años. La Agencia EFE, por su parte, ha publicado citando fuentes vecinales que otro de los fallecidos tiene 63 años.

Desde la Delegación del Gobierno se ha informado de que el descubrimiento de los cuatro cadáveres se ha producido este martes después de que una persona cercana a uno de los fallecidos haya alertado a los servicios de emergencia de que desde el pasado viernes no podía contactar con él. Según EFE, el mal olor también había alertado a los vecinos, que también avisaron a los bomberos.

Los integrantes de la Policía Científica, agentes de la Policía Local, bomberos del Ayuntamiento de Toledo y los servicios funerarios, cuyos empleados han accedido a la vivienda protegidos con monos blancos y mascarillas, se han retirado pasadas las 00.30 horas después de que hayan sido retirados los cuatro cadáveres.

Apoyo del alcalde

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha acudido a la zona para mostrar personalmente su consternación por lo sucedido y su apoyo a los servicios de emergencias, tanto policiales como sanitarios, por la labor que están desempeñando para esclarecer los hechos, han asegurado fuentes del Ayuntamiento a este periódico.

[Carlos Velázquez, alcalde de Toledo: "De momento no se ha podido identificar a las víctimas"]

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, tiene previsto ofrecer este miércoles una rueda de prensa para aportar más información.

Radio Castilla-La Mancha ha podido entrevistar a la persona que ha denunciado ante la Policía que no podía contactar con uno de los fallecidos, compañero de trabajo, desde el pasado viernes por la tarde.

"Hasta hoy no tenía señales y esto no es normal, no es habitual. He hablado con un amigo nuestro común y le he dicho que vaya a la casa, porque yo vivo en Mazarambroz -un pueblo de la provincia de Toledo-. Ha venido y me ha dicho que no contestaba nadie. Nos hemos encontrado, hemos hecho la denuncia a la Policía y hemos venido otra vez aquí", ha relatado.