Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

Sucesos

Pillan a un grupo de ladrones que tenían en jaque a las gasolineras de los pueblos de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro personas como presuntos autores de varios robos con violencia. 

11 septiembre, 2024 18:40

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por tres delitos de robo con violencia e intimidación en gasolineras de las localidades ciudadrealeñas de Bolaños de Calatrava, Daimiel y Malagón.

El primero de los robos tuvo lugar el 16 de agosto en Bolaños, cuando un individuo embozado, con gorra para ocultar su rostro y con un arma de fuego se dirigió a la empleada y la amenazó, por lo que obtuvo el dinero de la recaudación.

Días después tuvo lugar el segundo, en Daimiel, con el mismo 'modus operandi'. El último fue el 27 de agosto, en Malagón, cometido por una persona cuya descripción coincidía con la de los otros dos robos.

Dispositivo

La Benemérita dispuso un dispositivo e interceptó un vehículo en la entrada de Daimiel, que correspondía al descrito de cometer el robo. Al ver la presencia de los agentes, el copiloto salió huyendo del lugar y en ese momento se arrestó al conductor, mientras que la persona que se había dado a la fuga fue detenida al día siguiente.

Tras recopilar información y ver las distintas cámaras de seguridad solicitadas a los ayuntamientos, se solicitó al Juzgado competente la entrada y registro de un domicilio, donde se detuvieron a otras dos personas.

Los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.