Hallan una megaplantación de marihuana escondida en un recóndito paraje de Cuenca: más de 8.500 plantas
- La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 46 y 38 años.
- Más información: La Policía encuentra un macrolaboratorio de cocaína bajo la plaza de toros de un pueblo de Toledo
La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con más de 8.500 plantas de marihuana en el municipio conquense de Mira. Además, ha detenido a dos personas de nacionalidad albanesa, de 46 y 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La llamada operación 'Shikoni' ha corrido a cargo del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Cuenca y ha contado con la colaboración de una veintena de efectivos de Puestos de la Guardia Civil de la compañía conquense.
Arrancó hace más de dos meses, cuando se tuvo conocimiento de que unas personas desconocidas en la zona, podrían estar cultivando marihuana. Los agentes encontraron en un terreno abrupto y de difícil acceso un área de cerca de cuatro hectáreas de extensión que había sido deforestada previamente y donde actualmente se encontraba la plantación de cannabis sativa.
El pasado 7 de octubre se puso en marcha un dispositivo por parte de la Guardia Civil compuesto por aproximadamente 25 agentes, donde se sorprendió a los dos varones cortando las plantas y separando las inflorescencias para su posterior secado.
Vivían en una tienda de campaña
Junto al terreno, hallaron varios espacios explanados donde colocaban una tienda de campaña para pernoctar. Además, contaban con otro lugar destinado a cocina y dos más utilizados como secaderos, además de toda la infraestructura necesaria para el cultivo.
Asimismo, tenían dos balsas de agua conectadas al río Ojos de Moya mediante mangueras y generadores eléctricos para desarrollar una vida normal y no tener que desplazarse de la zona.
Por todos estos hechos se instruyeron diligencias que fueron presentadas junto con los detenidos en el Juzgado en funciones de Guardia de Cuenca.