Guardia Civil. Imagen de archivo.

Guardia Civil. Imagen de archivo.

Sucesos TRÁGICA NOCHE EN MALAGÓN

Muerto un hombre de 39 años y detenido un joven de 21 tras una pelea de madrugada en un pueblo de Ciudad Real

Publicada
Actualizada

Trágica noche en la localidad ciudadrealeña de Malagón. Un hombre de 39 años ha resultado muerto y un joven de 21 ha sido detenido tras una pelea de madrugada que ahora está investigando la Guardia Civil para esclarecer los hechos y las circunstancias en los que el fallecimiento se ha producido.

La detención del joven como presunto autor de homicidio imprudente se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil, informa Efe. Tanto el fallecido como el detenido son de Malagón y conocidos en el pueblo.

Las primeras informaciones apuntan a que la pelea tuvo lugar en un bar de la céntrica calle Ancha de Malagón en torno a las 3,51 horas de este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Herido en la cabeza

Estas mismas fuentes han indicado que el agredido fue herido en la cabeza durante la pelea y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el centro de salud de la propia localidad.

Los sanitarios que lo atendieron no pudieron salvar su vida y certificaron la muerte.

La Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que la detención del joven se ha producido de madrugada, poco después del trágico fallecimiento.

Consternación en el pueblo

El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, ha explicado a Efe que el municipio se ha levantado este sábado "consternado" y con "una profunda tristeza" al conocerse el suceso, ocurrido en una céntrica calle de esta localidad de algo menos de 8.000 habitantes.

Lo sucedido "ha dejado a todo el municipio en estado de shock", puesto que tanto el fallecido como el detenido, según el alcalde, son de Malagón. "Somos un pueblo grande, pero nos conocemos todos", ha apostillado el regidor.

El primer edil ha comentado que, por las informaciones que maneja, la pelea no se ha producido en el interior del bar, sino ya en la calleEn todo caso, la investigación ha quedado "en manos de la Guardia Civil", que tendrá que "establecer cómo han sido los hechos que han desembocado en este terrible suceso".