‘Estrellas de la Mancha’ llega a Toledo para impulsar la gastronomía regional
Un porcentaje de la recaudación del evento irá en favor de Cáritas Diocesana de Toledo.
23 junio, 2021 13:39La ciudad de Toledo albergará la ruta gastronómica denominada como ‘Estrellas de la Mancha’ con el objetivo de apoyar la hostelería de la región y de promover el consumo de productos locales a partir del 25 de junio. El proyecto, iniciativa de Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, el obrador más antiguo del mundo, y de Elías Zreik, de Carnicería de Madrid, llegará a la capital castellano-manchega tras el organizado el pasado año en la Comunidad de Madrid. Según explican desde San Telesforo a través de un comunicado, contará con “importantes empresarios de la restauración y productores de alimentos madrileños”.
Afirma Zreik que la intención es “trabajar por el impulso del sector, tanto desde la restauración como desde los productores”. Por su parte, Albelda explica que “el objetivo es diseñar rutas gastronómicas que entremezclen presentaciones, foros, maridajes, degustación de productos de máxima calidad, entre las dos autonomías, sin perder de vista la proximidad del gran mercado de Madrid, con más de 6 millones de habitantes”.
El Cigarral El Bosque de Toledo albergará la primera “parada gastronómica”, tras el convenio de colaboración firmado entre el lugar y las propietarias de San Telesforo, Patricia y María de los Ángeles Junquera Mediana. “Pretendemos que este evento sea uno más para reactivar y poner en valor la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia, y que sirva, además, para promocionar la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, presidida por Tomás Palencia, ofreciendo la oportunidad a uno de sus estudiantes de participar con el equipo del Cigarral en la preparación de esta cena”, explican los promotores
Un evento solidario
El evento concentrará a cerca de un centenar de empresarios de la economía en esta primera parada de la ruta gastronómica y el 5% de la recaudación se destinará a Cáritas Diocesana de Toledo. La segunda parada de este proyecto será este verano en Ciudad Real.