Vivir

Tomar el vermú en pijama: la idea de la Guadalajara rural para pasarlo bien y generar actividad

Se celebrará el sábado 23 de abril, con charanga incluida, en El Recuenco, un pequeño pueblo del Alto Tajo.

7 abril, 2022 09:43

Las zonas rurales y despobladas de Castilla-La Mancha luchan por hacerse valer tirando de originalidad. Buena muestra de ello es lo que va a ocurrir el próximo sábado 23 de abril en el pequeño pueblo guadalajareño de El Recuenco, ubicado en la comarca del Alto Tajo. Allí se va a celebrar un vermú muy especial en el que solo hay un requisito para participar: acudir vestido con un pijama. 

La idea ha surgido de RumboRural, una plataforma de jóvenes de la zona "generadora de ecosistemas en el mundo rural". Mediante una nota de prensa, han informado de que el vermú en pijama, que comenzará a las 12:30 horas en el bar El Boleo, tiene como objetivo "unir a todas las generaciones de los pueblos para crear lazos entre ellas y fomentar el comercio local, apoyando a los bares de la zona".

El Ayuntamiento de El Recuenco, para que no falte la animación, ha contratado a la charanga 'La Pícara', que se encargará de amenizar la quedada con su música.

Haciendo piña

"Es importante generar nuevos eventos culturales más allá de los realizados en verano, pensando en los vecinos y consiguiendo de este modo que las personas vinculadas al territorio acudan también en otras épocas del año menos concurridas", ha asegurado Sara Pérez Mínguez, directora de Comunicación de RumboRural.

Pedro Enrique Martín Téllez, otro de los jóvenes perteneciente a RumboRural y miembro del equipo organizador del vermú en pijama, ha explicado que "estos eventos son vitales para unir a los vecinos de la comarca y para fortalecer los comercios locales, mostrándoles nuestro apoyo y cercanía durante todo el año".

La alcaldesa de El Recuenco, María del Pilar Blanco, ha invitado a todos los ciudadanos a asistir. "Es un buen momento para pasarlo bien todos juntos, para disfrutar de nuestro maravilloso pueblo y su entorno y para demostrar que nuestros municipios están muy vivos", ha finalizado.