Mariano Rajoy publicó este lunes en su perfil de Twitter la fotografía de un joven pelirrojo con el bigote engominado después de su mitin en Estepona.
Se trataba de apuntalar el argumento del vídeo de campaña en el que un hípster amante de las ballenas admitía ante el estupor de sus amigos que iba a votar al Partido Popular. Lo que no decía el presidente es que ese joven era Joaquín Martín Guzmán, concejal del PP en la localidad malagueña de Pizarra.
Joaquín está a punto de cumplir 25 años y preside la sección de las Nuevas Generaciones de su pueblo desde noviembre del año pasado. En junio tomó posesión como concejal en un ayuntamiento que gobierna la alcaldesa socialista Ana Berlanga.
Sus perfiles en Twitter y Facebook presentan al concejal popular como un joven mucho más convencional que el protagonista del vídeo del PP: es madridista, adicto a romerías y miembro de la Hermandad del Santo Entierro de Pizarra. Lo que sigue es una selección de las mejores entradas en redes de un joven que ya forma parte de la historia de esta campaña electoral.