La Fundación Isabel Gemio ha celebrado su gran acontecimiento solidario para celebrar su decimocuarto aniversario. En él, se han recaudado fondos para la investigación de enfermedades raras.
Este año, explican desde la misma, han querido unir por una buena causa a empresas, medios de comunicación, colaboradores, afectados y amigos de la Fundación.
Isabel Gemio, presidenta de la Fundación, ha declarado que “España sigue estando muy lejos de la inversión en ciencia e investigación con respecto a la media europea. Las máximas autoridades deben ser ejemplo para empresas y ciudadanos, y dar mayor apoyo”.
Y ha añadido: “Queremos dar las gracias por parte de la Fundación y de los enfermos a todas las empresas, a los voluntarios y al equipo que ha hecho posible este evento. Ojalá no olvidéis las enfermedades raras y sigamos contando con vuestro apoyo.”
Esta Noche mágica por la Ciencia consistió en un espectáculo en el que actuaron artistas de renombre como Antonio Lizana, Sheila Blanco y Joaquín Cortes. Además, se proyectó el tráiler de un nuevo documental producido por José Barrio sobre la realidad de las enfermedades minoritarias en la juventud.
También se entregaron los premios Mecenas de Oro de la Fundación Isabel Gemio diseñados por el artista dEmo. Los galardonados de este año han sido José Luis López, empresario de Ubrique, Eloy Arenas, como personaje público, y a la Asociación CaMinus, como colaborador de la Fundación.
Por la alfombra roja desfilaron rostros famosos como Albert Rivera, José Manuel Villegas, Enrique Cerezo, Fran Rivera, Paco Lobatón, Pepe Navarro, Ruíz, Eloy Arenas, Elsa Anka, Octavi Pujades, Jorge Luengo y Teria Yabar.