Cuatro personas han sido detenidas esta madrugada en una operación conjunta hispano-marroquí contra el terrorismo yihadista, tres de ellas en Ceuta y la cuarta en Nador (Marruecos).
El Ministerio del Interior informa en un comunicado de estas detenciones que han permitido la neutralización de esta célula de "captación, adoctrinamiento y radicalización".
Los tres arrestados en Ceuta, de nacionalidad española, y el marroquí detenido en Nador, se encargaban de reclutar y enviar combatientes a las filas de la organización terrorismo DAESH en Siria e Irak, así como de captar adeptos dispuestos a atentar en España o Marruecos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la DGST de Marruecos y, por parte española, está dirigida por el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de ese tribunal.
Con las tres detenciones en Ceuta, son ya nueve los detenidos en España acusados de vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año.
El 7 de febrero, seis personas fueron arrestadas en las provincias de Alicante, Valencia y Ceuta, como supuestos integrantes de una célula que enviaba armas, material militar y dinero a organizaciones terroristas en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Estado Islámico, disimulado como ayuda humanitaria.