El tribunal de Nóos mantiene a Manos Limpias como acusación
El fiscal anuncia que pedirá a la Audiencia Nacional las diligencias contra el líder del sindicato para intentar expulsarlo como acusación.
21 abril, 2016 14:14Noticias relacionadas
- El fiscal Horrach y la abogada de Manos Limpias se enzarzan a gritos en el recinto del juicio
- El tribunal aplaza la decisión de si expulsa a Manos Limpias de Nóos
- El exsocio de Urdangarin pide la expulsión de Manos Limpias
- Ausbanc y Urdangarin, idéntico guión para desviar fondos 'sin ánimo de lucro'
- "Bernad nos dijo que le ofrecían tres millones en maletines en un hotel"
- La Comunidad de Madrid abre expediente de exclusión a Ausbanc Madrid
- Pineda al juez: "El jefe soy yo y asumo la responsabilidad"
- Un 'pago trampa' en favor de la infanta para cazar a Manos Limpias
- El juez envía a prisión a los jefes de Manos Limpias y Ausbanc
La Audiencia Provincial de Baleares ha decidido no aceptar la petición del defensor de Diego Torres, Manuel González Peeters, de expulsar al sindicato de funcionarios Manos Limpias como acusación popular en el caso Nóos después de que la Audiencia Nacional haya acordado la prisión provisional del secretario general de la organización, Miguel Bernad. Se le imputa haber chantajeado a la defensa de la infanta Cristina para retirar la acusación que pesa sobre ella en el caso Nóos a cambio de pagar a Manos Limpias tres millones de euros.
El tribunal que juzga el caso Nóos ha comunicado esta mañana que la ley no prevé un trámite procesal que permita ahora, en medio del juicio oral, expulsar a una parte, por lo que se pronunciará en la sentencia sobre la cuestión planteada por Peeters.
La Sala ha valorado que no hay ninguna decisión firme sobre Bernad, que la Audiencia Nacional no ha comunicado nada al tribunal del caso Nóos y que tampoco ha acordado la suspensión cautelar del sindicato, por lo que las diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 1 afectan, al menos de momento, sólo a Bernad y no a la organización.
El tribunal tampoco va a solicitar a la Audiencia Nacional la remisión de las diligencias que se tramitan contra el dirigente de Manos Limpias, con independencia de que puedan pedirlas las partes.
El fiscal Pedro Horrach ha anunciado que va a solicitar esas diligencias para ponerlas a disposición de las magistradas que juzgan el caso Nóos. Manos Limpias es la única parte que acusa a Cristina de Borbón, lo que el Ministerio Público no comparte al no ver fundamento jurídico en ello.